29 de outubro de 2009

“INNOVACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO” Políticas y herramientas para los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires

La Unión Industrial Argentina, el Centro Metropolitano de Diseño y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (UBA), con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Plan Nacional de Diseño, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Red argentina de carreras de diseño en universidades nacionales (DISUR), tienen el agrado de invitarlos a participar de la jornada “Innovación, Diseño y Desarrollo. Políticas y Herramientas para los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires”.
En el encuentro se trabajará sobre una propuesta de articulación de las acciones realizadas por diferentes instituciones en la ciudad de Buenos Aires, buscando aunar los esfuerzos del sector público, la universidad y los sectores productivos.
La alta competitividad a la que se ve sometida la producción en los mercados nacionales globalizados, obliga a impulsar la capacidad de creatividad e innovación de nuestras empresas. En este marco, las estrategias de calidad, las innovaciones de diseño y la gestión de conocimientos son imprescindibles para fortalecer los desarrollos industriales, comerciales y de servicios.
En esa dirección Empresas, Estado y Conocimiento constituyen un triángulo potente. Por eso, resulta necesaria la integración de los ámbitos público y privado con el mundo del conocimiento y la investigación con el objetivo de sumar experiencias, compartir herramientas y conocimiento, potenciándolas de manera transversal. Se trata de una tarea nacional que sólo puede desarrollarse a partir de conjunciones locales que, apoyándose en el territorio, donde se propongan acciones para articular, coordinar y fortalecer las relaciones entre los tres sectores.
El encuentro se propone además avanzar en la articulación de esfuerzos y experiencias de los diversos actores de la escena económica de la ciudad: los sectores productivos y sociales, los profesionales ligados a la disciplina del diseño, y las organizaciones gubernamentales locales y nacionales, con miras a la conformación de un Nodo de Innovación y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.
Estamos convencidos que la confluencia de lo público y lo privado en vistas al establecimiento de relaciones de mutua cooperación resulta una estrategia central para el desarrollo del tejido productivo y de servicios.

Fecha: 4 de Noviembre a las 9:30hs
Lugar: Auditorio de la Unión Industrial Argentina (Av. de Mayo 1147)
Actividad Gratuita
Para inscripciones y mayor información contáctese a: jazmink@uia.org.ar
Organiza:UNION INDUSTRIAL ARGENTINA Av. de Mayo 1147/57 C.P. (C1085ABB) Buenos Aires, Argentina Tel. (54 11) 4124-2300 (Líneas Rotativas) Fax (54 11) 4124-2301. E-mail: mail@uia.org.ar

4 comentários:

  1. Gracias Eduardo!
    Muy valiosa tu experiencia, y muy enriquecedora para todos los que escuchamos tus vivencias.
    Fue una alegria conocerte, abrazo.

    ResponderExcluir
  2. Verdaderamente un placer compartir el encuentro. Y desde ya muchas gracias por confirmar que HAY MUCHO POR HACER.

    Saludos.

    Gabriela

    ResponderExcluir
  3. Eduardo. Tu participacion en este evento fue realmente inspiradora. Muchas gracias tambien por tu visita a nuestra Cámara. Ojala sigamos en contacto, trabajando en el futuro.
    Saludos.

    ResponderExcluir
  4. Gracias Eduardo por la tranquilidad con la que nos decis todo lo que tenemos para hacer.
    Ojala que aqui en Buenos Aires podamos iniciar este camino ya recorrido en otros paises para formar una cultura de diseño en todos los ambitos de la sociedad.

    Un gusto haberte conocido,
    Abrazo!

    ResponderExcluir

Obrigado por deixar seus comentários.